Nueve mujeres fueron rescatadas durante tres allanamientos en prostíbulos que funcionaban con la fachada de “casas de masajes”, en el centro de Lomas de Zamora, Lanús y Gerli, partido de Avellaneda.

Fuentes de la investigación informaron que el operativo fue llevado a cabo, en el marco de una investigación iniciada en mayo del 2024, tras una denuncia anónima que alertó sobre un grave caso de trata de personas.

Los falsos centros de masajes fueron clausurados, y los investigadores no descartan que se trata de una red.

Durante el operativo, los efectivos de la Policía Bonaerense aprehendieron a dos mujeres de entre 50 y 55 años que regenteaban los lugares inspeccionados por las autoridades. Ambas quedaron demoradas varias horas, hasta que recuperaron la libertad.

Según la información oficial, los sitios donde las víctimas eran explotadas sexualmente eran en Hipólito Irigoyen al 8900, en el centro de Lomas, Hipólito Irigoyen al 2300, en Gerli, y Vélez Sársfield al 2500, Lanús Este. Allí, ejercían la prostitución, bajo la fachada de casas de masajes.

Las damnificadas, todas mayores de edad y de nacionalidad argentina, se les abonaba una parte del costo que cobraban por el servicio sexual que brindaban, quedándose gran parte de los ingresos económicos las personas que lo regenteaba.

Los uniformados secuestraron libro de pases, dinero en efectivo, preservativos y demás elementos de dicha actividad, que mucho interés en la causa, a cargo de la fiscal Claudia Sánchez, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, y la secretaria Vanesa Scanzani.

La fiscalía especializada en delitos vinculados a abuso sexual, conexo a la trata de persona, grooming, violencia de género y violencia familiar, contó con la colaboración de la DDI de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 16 =