Aplicaron el derecho de admisión para 50 integrantes de la barrabrava de Los Andes, tras los incidentes ocurridos semanas atrás en las inmediaciones del Estadio Eduardo Gallardón.

La medida alcanza a todos los barras que habían sido detenidos a fines de mayo en el procedimiento realizado en los accesos al estadio, en la esquina de Boedo y Gallardón, en la previa del partido con All Boys. 

Aquella vez, había sospechas sobre un posible enfrentamiento entre distintas facciones de la barrabrava del Milrayitas y por eso hubo un importante despliegue policial, donde fueron arrestados decenas de barras y se incautaron armas de fuego.

Un mes y medio después de aquel operativo, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó para todos los involucrados la “restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en todo el territorio nacional”. La sanción tendrá una duración de dos o cuatro años, según el caso.

El castigo alcanza también a los líderes de la facción disidente. José Anacleto Paz tendrá una prohibición de concurrir al estadio por dos años, mientras que para José Alberto César Paz la restricción será de cuatro años.

Todos los barras quedaron imputados por asociación ilícita, portación ilegal de armas de guerra y violación a la Ley Nº24.192. La causa tramita en el Juzgado Correccional Nº1 de Lomas de Zamora y la investigación fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − 60 =