Un hecho de violencia registrado el pasado 7 de julio de 2025 en el barrio de Piñeyro, partido de Avellaneda, fue contenido de forma ejemplar por el accionar de la sargento Alejandra Medina —perteneciente al Comando de Patrullas Avellaneda, bajo la conducción del Crio. Inspector Marcelo Calarota y la jefatura departamental a cargo del Crio. Inspector Javier Bibiano—, quien intervino junto al oficial Ricardo Adrián Alberto en un operativo que evitó una tragedia.

Foto. El poderoso revolver secuestrado
Los efectivos acudieron tras un llamado de emergencia al 911 y, tras entrevistar a la víctima, se inició una búsqueda que derivó en una persecución sobre las vías del ferrocarril, a la altura del puente Bustamante. Allí, Medina localizó al agresor, quien además de mostrarse hostil y armado, habría intentado quitarse la vida arrojándose desde el puente. La oficial logró contener la situación, reducir al sujeto e incautar un revólver calibre .32, con siete proyectiles —uno de ellos percutado— y pedido de secuestro desde el año 1992.
El detenido registraba además un paradero activo desde 2011 y fue puesto a disposición de la UFI N.º 1 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús bajo la carátula de lesiones leves y portación ilegal de arma de fuego.
El caso fue destacado días más tarde en el programa La Voz del Vecino, que se emite por www.impactosur.com.ar, donde una vecina de la zona expresó su reconocimiento:
“Gracias a la sargento Medina por su valentía. Detuvo a un agresor armado, evitó una tragedia y nos demostró que hay policías que realmente nos cuidan. Su profesionalismo nos devuelve la esperanza.”

Foto. La sargento Medina entrenando.
LA VOZ DEL VECINO