Con los testimonios de vecinos de la acusada, comenzó el juicio por jurados a Zaida Mamani, acusada de asesinar a su pequeña hija de 50 puñaladas, en un hecho ocurrido en 2019, en Longchamps. El debate, que se estima finalizará este martes con el veredicto de los jurados, se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora. La imputada llegó al juicio en libertad.

Fuentes judiciales informaron que en la primera jornada declararon vecinos de la acusada y su ex pareja, quien también estuvo sospechado por el atroz crimen de la niña de 10 años, Joselin Mamani.

El dato llamativo de la jornada lo aportó una perito química, quien aseguró que la víctima presentaba una alta graduación alcohólica en sangre.

Por su parte, el ex de Zaida Mamani reconoció que ejerció violencia sobre ella al “descubrir que tenía amantes”.

Para este martes se prevé que terminen los testigos de la acusación, encabezada por la fiscal Marcela Dimundo, y declaren los de la de la defensa.

Luego, todo indica que declarará Zaida Mamani y será el turno de los alegatos de la fiscalía y la defensa, encabezada por el abogado Ernesto Flores.

El juicio por jurados es coordinado por uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora.

Zaida Mamani, de 43 años, está imputada “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, en perjuicio de Joselin, su hija de 10 años. Una de las últimas pruebas agregadas al expediente es una pericia que asegura que la señalada es imputable y que pudo comprender los hechos que se le imputan.

Joselin Mamani murió al recibir cerca de 50 puñaladas en un hecho en el que, en un momento, estuvieron sospechados dos hombres que mantuvieron una relación sentimental con la madre de la víctima.

El 7 de enero de 2019, Zaida Mamani salió de su casa para ir al banco, en la localidad de Longchamps, donde vivía. Su hija Joselin, de 10 años, se quedó en su vivienda del barrio 14 de febrero. Cuando regresó encontró la puerta abierta y a la niña muerta, en un charco de sangre. La entrada no había sido forzada y no faltaba nada en la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =