Vecinos del barrio Don Orione Viejo, que incluye a unas cuatro manzanas, se encuentran sin energía eléctrica desde hace seis días. Exigen respuestas de Edesur.
Desde hace seis días, un sector del barrio Don Orione Viejo, del partido de Almirante Brown, se encuentra sin luz. Según los vecinos, los cortes afectan a las tres fases de la zona y manifiestan que, si siguen sin tener respuestas certeras por parte de Edesur, cortarán la avenida Monteverde.
Todo inició el miércoles de la semana pasada, cuando a horas de la tarde se cortó la energía eléctrica en cuatro manzanas aproximadamente. Los vecinos reclaman que las patrullas de Edesur se acercan a las calles Sarcione y Granada, lugar en donde se encuentra un transformador principal, y no resuelven el inconveniente: “Vienen, arreglan la falla con alambres y se van. A los 30 minutos de que se fueron, otra vez se corta la luz. Ya no aguantamos más. Tenemos miedo de que se nos quemen las cosas”.
Además, agregaron que, con la llegada de la ola polar en los últimos días, no pueden calefaccionar sus hogares y, en simultáneo, los alimentos están perdiendo la cadena de frío.
Los vecinos confirmaron que si no hay una solución por parte de Edesur en las próximas horas, van a cortar las avenidas principales de Don Orione para alzar el reclamo: “Somos vecinos comunes, que no quieren generar problemas, pero ya nos cansamos. Están jugando con nosotros. Vamos a cortar Monteverde y las avenidas cercanas si no hay respuestas”.
Cabe destacar que, algunos comercios de Don Orione se encuentran cerrados debido a que no tienen la posibilidad de contener la temperatura de los productos o no pueden utilizar las máquinas para trabajar. Sin embargo, otros lugares se encuentran abiertos a la oscuridad u obtienen energía eléctrica mediante grupos electrógenos.
De esta manera, Don Orione no es la única zona de Almirante Brown afectada por falta de electricidad, debido a que en varios sectores de Glew y de San José también hay cortes de luz constantes.