El Defensor del Pueblo de Avellaneda presentó oficios ante organismos nacionales y denunció que familias previamente adjudicadas en el Procrear fueron despojadas de sus viviendas, ahora entregadas a fuerzas federales.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, presentó oficios ante el Ministerio de Economía de la Nación, el Ministerio de Seguridad y el Banco Hipotecario S.A., solicitando la devolución de las viviendas del predio “Sagol I” a las familias a las que les fueron adjudicadas en 2023.

La presentación fue dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y al presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.

García cuestionó públicamente una publicación en la red social X realizada por la ministra Bullrich, en la que felicitaba a 160 familias de las fuerzas federales que recientemente accedieron a esas viviendas. En ese sentido, el defensor afirmó: “Lo que omitió decir la ministra es que esas 160 viviendas ya habían sido adjudicadas a otras familias, que fueron despojadas de sus casas”.

“No me opongo a que las familias de las fuerzas de seguridad accedan a una vivienda. Me opongo a que sean estas viviendas, porque ya tenían dueños”, remarcó.

Asimismo, García señaló que esta decisión del Ejecutivo Nacional se enmarca en una serie de medidas que, a su entender, afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“No es el primer acto contrario a los más vulnerados. El gobierno ya mostró su desinterés por los jubilados, los médicos del Garrahan, las personas con discapacidad, las universidades públicas, y podría seguir”, afirmó.

Finalmente, el Defensor del Pueblo expresó su firme compromiso con las familias damnificadas: “Voy a defender hasta las últimas consecuencias los derechos de estas familias que fueron despojadas de sus casas para, según las palabras de Bullrich, cuidar a quienes nos cuidan. Yo asumo el compromiso de cuidar a quienes deben ser cuidados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 89