Este martes de 12 a 13 hs, en Polideportivo por www.impactosur.com.ar, se contará la historia de un desafío cargado de coraje y memoria. Gustavo Castiglioni, abogado, guardavidas y referente de la natación en aguas abiertas, se prepara para recorrer 42 kilómetros a nado y ser el más longevo en cruzar el Río de La Plata.
“No hay que ser más fuerte que la naturaleza. Lo voy a lograr cruzar si el río quiere”, dice Gustavo, con la templanza de quien sabe que su reto va más allá de lo deportivo. La proeza tiene una motivación poderosa: rendir homenaje a su hija fallecida el 9 de noviembre. “Ella está en otro plano, pero el mejor homenaje es seguir viviendo”, afirma.
Castiglioni busca transformar el dolor en una causa: “Cada brazada tiene que tener un impacto positivo. Quiero que esto sirva para ayudar a niños con cáncer y demostrar que por más que la vida golpee fuerte, uno tiene que seguir adelante”.
Sobre el desafío físico y mental, advierte: “El río es más bravo que el mar, porque te marea mucho. Incluso grandes nadadores no pudieron cruzarlo por eso, no tanto por el cansancio. Además, el que te ayuda debe ser marinero, para no marearte”.
Una travesía de 12 a 14 horas, con fuerza en los brazos y en el alma. Este martes, una entrevista imperdible con un hombre que nada con el corazón en cada brazada.