El equipo de Marcelo Gallardo superó al conjunto japonés en Seattle.

Por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, River le ganó por 3-1 al Urawa Red Diamonds de Japón en el Estadio Lumen Field de Seattle. Los goles los convirtieron Facundo Colidio, Sebastián Druissi -que sufrió una dura lesión- y Maximiliano Meza, todos de cabeza, el Millonario comenzó con el pie derecho previo al choque ante Monterrey. Yusuke Matsuo descontó de penal para el elenco japonés, que en la próxima se medirá con Inter.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron con el pie derecho. En menos de un cuarto de hora generó sus jugadas de máximo peligro: un remate al palo de Driussi y, a los 11, el tanto de Colidio luego de conectar en el área chica un exquisito centro del Huevo Acuña.

Ya en el segundo tiempo, River estiró la ventaja gracias a Sebastián Driussi. El delantero aprovechó un blooper en el fondo japonés, en su intento por jugar con el arquero de cabeza, se metió en el medio y alcanzó a puntear la pelota. Aunque dicha acción le jugó una mala pasada: pisó mal con el pie izquierdo, pidió el cambio de forma instantánea y se retiró llorando de la cancha.

A partir de allí, Urawa reaccionó y se hizo dueño de la pelota. Comenzó a juntar pases y provocó que el mediocampo millonario comience a deslucirse. La tensión creció cuando a los 12 minutos alcanzó el descuento a través de un penal realizado por Acuña.

Sin embargo, 15 minutos después, Maxi Meza apareció en el primer palo y conectó un córner de cabeza, para así liquidar el encuentro y sepultar cualquier fantasma del empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 74