La actriz dio a luz antes de la fecha prevista. La noticia fue confirmada por Yanina Latorre y sorprendió el nombre elegido para el bebé: Aurelio.

Luego de semanas de expectativa, Jimena Barón se convirtió en madre por segunda vez. La actriz y cantante dio a luz a su primer hijo con Matías Palleiro, su pareja desde hace tres años. El bebé llegó al mundo unos días antes de lo previsto y ya tiene nombre: Arturo.

La noticia fue confirmada por Yanina Latorre en sus redes sociales: “Nació Arturo Palleiro, hijo de Jimena Barón”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), sorprendiendo a muchos con el nombre elegido, que hasta el momento no había sido revelado públicamente.

La joven había anunciado su embarazo en diciembre de 2024 a través de su cuenta de Instagram, y desde entonces compartió abiertamente el proceso de gestación con sus más de seis millones de seguidores. Mostró desde los cambios físicos de su cuerpo, el crecimiento de la panza, hasta los detalles médicos como el peso del bebé y su fecha estimada de parto, que originalmente estaba fijada para el 24 de junio.

Emociones y temores en la previa

A comienzos de junio, en una entrevista con LAM, Barón confesó sentirse atravesada por emociones intensas y contradictorias: “No sé si es ansiedad u hormonal, pero ya me despedí de la panza. Hay muchas emociones porque ya le queda poquito”, expresó. También aseguró estar emocionada por conocer al bebé, aunque admitió cierta nostalgia por el cierre de esta etapa.

La artista también había revelado que el bebé ya pesaba 3.300 gramos y bromeó sobre el tamaño: “Está gordito, es un bebote. El padre está orgulloso y yo no quiero que se nos vaya de mambo el tema del peso porque tiene que salir por ahí abajo, si Dios quiere”, dijo con humor.

Una nueva vida familiar

Jimena, que ya es mamá de Morrison “Momo” Osvaldo, de 11 años —fruto de su relación con Daniel Osvaldo—, compartió en entrevistas su preocupación sobre cómo iba a vivir su hijo mayor la llegada del nuevo integrante. “Hay momentos que se copa y otros que no tanto porque tuvo 11 años de reinado, y eso es mucho tiempo”, reflexionó.

También se refirió a los grandes cambios que atravesaron como familia: “En nuestra vida siempre fuimos nosotros dos y en un año pasamos a vivir con Matías, a que también haya un bebé, nos mudamos… es mucha información”.

Aunqueaún le faltaban detalles por completar en la habitación del bebé, Barón aclaró que su prioridad estaba clara: “Lo principal es el bebé, que va a tener una mamá como yo, que va a estar ahí alimentándolo cuando quiera, y eso es lo que necesita”.

Un nombre con personalidad

El nombre Aurelio sorprendió por no ser común en la farándula local. De raíces latinas, significa “el dorado” o “resplandeciente”. Muchos usuarios en redes sociales destacaron la originalidad del nombre, mientras que otros lo relacionaron con una estética retro y clásica que gana cada vez más adeptos entre las nuevas generaciones de padres.

Por ahora, Jimena Barón no publicó en sus redes una foto oficial del recién nacido, pero se espera que en los próximos días comparta las primeras imágenes de Aurelio, como ya lo hizo en otras etapas importantes de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 23