ATE anunció un paro y las dos CTA convocaron a un cese de tareas para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a Comodoro Py.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dispuso un paro de 24 horas el próximo miércoles para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a los Tribunales de Comodoro Py, luego de que la Corte Suprema ratificara su condena por la causa Vialidad.

A su vez, los sindicatos de las dos vertientes de la CTA anunciaron que cesarán actividades ese miércoles para sumarse a la marcha que prepara el PJ.

“Tenemos que ir a la huelga y movilizarnos para frenar a una casta judicial que, respondiendo a intereses económicos de minorías con privilegios en nuestro país, ha decidido terminar con la democracia”, sostuvo el secretario general del gremio de estatales, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X.

Al respecto, dijo que no se puede “permitir que una Corte usurpada tenga la facultad de proscribir dirigentes políticos en la Argentina”.

“En este momento, no solo es la resolución de la Corte la que rompe la paz social, sino también un Gobierno nacional que ha perdido toda legitimidad. No podemos seguir tolerando a un Presidente que actúe al margen de la ley y contra la Constitución Nacional“, agregó.

Otros gremios, como FATUN (docentes universitarios), convocaron a acompañar a Cristina pero no convocó a una medida de fuerza. Se espera que con el correr de las horas, más sindicatos se sumen a la movilización del miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 71