Tras la confirmación de la sentencia contra la exmandataria por corrupción, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al hecho y exaltó el rol de la Justicia y el Estado de derecho.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena a prisión de la expresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de la causa vialidad, desde el gobierno de Javier Milei, mostraron su beneplácito para con el Poder Judicial y salieron a desmentir que la actual titular del PJ nacional esté proscripta.
“No está proscripta por voluntad política de otro, sino porque cometió ilícitos. Demostramos que en el país hay Estado de Derecho. No es que la exmandataria esté proscripta por voluntad política de otro, sino porque cometió ilícitos que le impiden postularse, fue condenada por hechos de corrupción. A las ideologías la derrotamos en las elecciones, estamos dispuestos a confrontar permanentemente contra las ideologías”, agregó el ministro libertario en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, el exfuncionario de Alberto Fernández, remarcó: “Vivimos en un sistema republicano, en el que la Justicia cumple su rol. Me parece bueno el fallo de la Corte, fue un proceso que fue transparente, que pasó por distintas instancias, en las que la expresidenta fue juzgada y acusada por funcionarios judiciales designados en el kirchnerismo”.
“No designamos ni un juez de paz, además se nos acusó de tener pacto de impunidad con el kirchnerismo, pero demostramos que no fue así”, cerró Francos, haciendo referencia al rechazo en el Senado, de los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, que propuso el Presidente como miembros de la Corte.