El líder del Frente Renovador emitió un comunicado en donde mostró su apoyo a la exmandataria y advirtió que si la Corte Suprema la condena pone en riesgo el liderazgo de cualquier dirigente.
Desde el Frente Renovador (FR), que lidera Sergio Massa, mostraron su apoyo a Cristina Kirchner, ante la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre su condena en la causa vialidad. A través de un comunicado advirtió sobre los riesgos de este tipo de intervenciones del Poder Judicial en la política y denunció que el caso está lleno de inconsistencias.
“La causa está plagada de irregularidades. Consideramos fundamental que la Corte Suprema de Justicia admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristina Kirchner y revise la sentencia dictada por el TOF N.º 2”, posteó en su cuenta de X (ex Twitter) el ex ministro de Economía de Alberto Fernández.
A través de un documento que lleva la firma de su espacio político, el dirigente indicó que la condena a CFK “no tiene ningún sustento jurídico ni respeto por el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal”.
“Con este antecedente, todo líder de cualquier organización política, empresaria o social puede ser culpado por los actos de sus subalternos inferiores. La judicialización de la política no puede reemplazar el funcionamiento pleno de la democracia en nuestra república”, sumó Massa.
En la misma línea, planteó la grave “crisis institucional de una profundidad sin precedentes, en la que parece que vale todo para confirmar prejuicios y movilizar la opinión pública. Una nueva interferencia en el proceso electoral y democrático. El avance de resoluciones judiciales con investigaciones incompletas, sin los principales instrumentos probatorios concluidos, no hace más que erosionar la confianza ciudadana en la Justicia y en las instituciones de la República”.
“Una vez más, observamos con preocupación la aplicación de una doble vara a la hora de juzgar a dirigentes peronistas frente a otros sectores políticos. Esta asimetría en el tratamiento judicial no solo es injusta, sino que socava la legitimidad del sistema institucional. Nada justifica que ese deterioro derive en prácticas que lesionan el Estado de Derecho y comprometan la integridad democrática”, señalaron desde el partido fundado por el tigrense.
En esa línea advirtieron: “La salud de nuestra democracia no puede escudarse en tecnicismos procesales. Las decisiones judiciales deben estar plenamente fundamentadas, con todas las instancias agotadas y las pruebas producidas. La gravedad institucional exige sentencias claras, sin lugar para la duda ni la sospecha”.