El Presidente tiene pactada una reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Luego de una intensa gira europea que incluyó una escala en Niza para entrevistarse con Emmanuel Macron, el presidente Javier Milei arribó este lunes a Jerusalén. El mandatario llegó acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino (que también es su rabino), Axel Wahnish.

En la abarrotada y emotiva visita al Muro de los Lamentos, Milei fue reconocido por decenas de fieles al grito de “¡Milei, Milei!”. Desde el corazón del Kotel, aseguró: “Siempre apoyaré al pueblo de Israel con todo mi corazón, porque es una causa justa también para Occidente”. El mandatario también sostuvo una oración por el regreso de los secuestrados por Hamas.

Entre sus próximas actividades figura una reunión oficial con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu, quienes lo recibieron con beneplácito por su respaldo al Estado hebreo en medio del conflicto con Hamas. Las autoridades israelíes destacaron el reconocimiento que Milei recibirá: el premio “Nobel Judío” o Genesis Prize, otorgado por su firme apoyo a Israel frente al terrorismo.

Durante su estadía de aproximadamente 75 horas, el Presidente tendrá un recorrido cargado de simbolismo religioso y político: declara en la Knesset (Parlamento), visita el Santo Sepulcro, se encuentra con familiares de rehenes argentinos y firmará un Memorando de Entendimiento por la Democracia y la Libertad –un gesto que se contrapone al controvertido memorando de CFK con Irán–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − = 65