La mujer, contratada para el cuidado de una menor con discapacidad, aprovechó el descuido de la víctima para sustraer una notebook, celulares y otros objetos de valor. Fue detenida tras una investigación minuciosa.
En un operativo conjunto de la Cría. Avellaneda 5ta con apoyo de efectivos de las Crias. 4ta y 6ta, U.P.P.L. y GAD, se llevaron a cabo dos allanamientos en el domicilio de Florencio Varela, logrando la aprehensión de Erica Andrea Guzmán (42 años), acusada de hurto bajo la modalidad Viuda Negra.
El hecho ocurrió el pasado 24 de abril, cuando la denunciante, madre de una niña con discapacidad, contrató a Guzmán como cuidadora. Durante su turno, la acusada compartió una bebida con la víctima, quien minutos después comenzó a sentirse somnolienta, quedando profundamente dormida. Al despertar, constató la desaparición de su notebook, teléfono celular, dos anillos y llaves del domicilio.
Las tareas investigativas permitieron establecer que Guzmán se retiró en un vehículo Uber, cuyo conductor aportó datos clave para la pesquisa. Tras una serie de diligencias, se lograron resultados positivos, recuperándose tres teléfonos celulares, la computadora, indumentaria médica, un estetoscopio, tensiómetro, jeringas y bijouterie.
Desde la U.F.I. 3 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, se avaló lo actuado y se dispuso la notificación de los artículos 1 y 60 del C.P.P. sobre la aprehendida. Además, los elementos secuestrados serán exhibidos y restituidos a la víctima.