El creador de contenido, polémico por sus opiniones políticas, fue víctima de una fake news que se hizo viral en las redes sociales.
Diego Omar Suárez es un influencer salteño al que, en las redes, se lo conoce como Michelo, y se presenta a sí mismo como un “artista callejero salteño”.
Michelo ganó notoriedad en el mundo de las redes sociales gracias a sus challenges en Tik Tok, pero su fama creció a partir de sus polémicas opiniones políticas.
Sus posiciones expresadas son controversiales ya que, además de oponerse al Gobierno de Javier Milei, está a favor del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con quien se ha encontrado en vivo frente a las cámaras de la televisión estatal venezolana.
Recientemente, Michelo criticó directamente a Máximo Kirchner, a quien acusó de haber “transado” con el mandatario argentino. El influencer justificó su opinión en que es lo que “piensan las bases” y cuestionó si el peronismo se había sacudido “solo por un video”.
En la filmación, el influencer fue más allá al acusar a Máximo Kirchner de “traicionar el legado de su padre, Néstor Kirchner” y debilitar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La fake news sobre su supuesta muerte
Los dichos de Michelo generaron repercusión y derivó en la difusión de una fake news que lo tuvo como protagonista el lunes. La noticia que circuló en las redes sociales, especialmente en X, afirmaba que había muerto.
En ese sentido, la noticia falsa se profundizó al aseverar que el creador de contenido había fallecido el 2 de junio a los 32 años.
Aunque el influencer no emitió un comunicado para desmentir su muerte, sus seguidores y la actividad en sus plataformas refutaron el rumor.
La última publicación en su feed de Instagram aborda nuevamente la figura de Máximo Kirchner junto a Karina Milei en un video creado con inteligencia artificial, acompañado del epígrafe: “Nuevo episodio de Máximo y Karina: ‘Con Milei también hay unidad’”.