Sarandí, 4 de junio de 2025 – En un operativo simultáneo llevado a cabo por fuerzas de seguridad en distintos puntos de Avellaneda, se ejecutaron siete órdenes de allanamiento en el marco de una investigación por Abuso de Armas Agravado. Como resultado, un hombre fue aprehendido, veinte personas identificadas y se secuestraron armas de fuego y múltiples motovehículos presuntamente vinculados al hecho.

Según el informe policial, el caso se originó el 15 de mayo de 2025 cuando una vecina denunció que individuos arrojaban piedras contra el domicilio de su abuela. Al acudir junto a familiares, fue interceptada por varios sujetos en motocicletas que, según su relato, exclamaban “Pasame el fierro, pasame el fierro”. Minutos después, cuatro individuos llegaron en dos motovehículos y efectuaron disparos contra la vivienda.


Resultados del Operativo
La investigación llevada adelante por personal de GTO permitió identificar domicilios de los sospechosos, logrando los siguientes resultados en los distintos objetivos:
- Domicilio 1 (Zárate al 500): Aprehensión de Luciano Almada, secuestro de un revólver calibre .32, cinco municiones y una motocicleta Honda XR 150 con faltantes en su estructura.
- Domicilio 2 (Carlos Gardel 4100): Identificación de seis personas y secuestro de una motocicleta Keller Startus 50, utilizada en el hecho.
- Domicilio 3 (C. Asazza y Merlo): Identificación de seis personas y secuestro de una motocicleta Honda XR Tornado.
- Domicilio 4 (Merlo 4300): Identificación de cuatro personas vinculadas a la investigación.
- Domicilio 5 (Beazley 1100): Identificación de dos individuos y secuestro de una motocicleta KTM Auxia 390.
- Domicilio 6 (Beazley y Carlos Gardel): Secuestro de una motocicleta Keller 150 bajo investigación.
- Domicilio 7 (Obarrio 700): Secuestro de una motocicleta CG 50, también vinculada al expediente judicial.
Acción de la Justicia
El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Policía de Avellaneda, en conjunto con unidades especiales de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y fuerzas tácticas como el Grupo GAD e Infantería. Las acciones fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 03, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 01 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Tras los allanamientos, la fiscal Josefina Sadauska avaló la totalidad del procedimiento, ordenando la aprehensión de Luciano Almada y el secuestro de los vehículos y armas involucradas.