Grave denuncia contra un colegio de Quilmes: padres exigen justiciaGrave denuncia contra un colegio de Quilmes: padres exigen justicia

Un niño de 4 años habrìa sido expuesto a una situación de riesgo en la Escuela Modelo Mariano Acosta de Don Bosco. Sus padres denuncian que la institución intentó silenciarlos con una beca y un empleo para la madre.

En La Voz del Vecino, el programa conducido por Marcelo Brunwald de martes a viernes de 10 a 12 hs por FM Impacto Sur, se dio a conocer la denuncia de Diego Álvarez y su esposa contra la Escuela Modelo Mariano Acosta de Don Bosco. Según relataron, su hijo de 4 años, operado por hipoacusia y con prohibición médica para ingresar a una pileta, fue llevado sin autorización a un natatorio durante el horario escolar, lo que le provocó una grave infección que pudo haber derivado en meningitis.

El abuelo del niño fue el primero en notar la irregularidad al recogerlo en la escuela. Al consultar con las autoridades, no recibió explicaciones. Los padres, desesperados, acudieron al club donde se realizaba la actividad y lograron obtener videos que confirmaban que su hijo había sumergido la cabeza en el agua. “Tuvimos que llamar a emergencias y darle medicación urgente. Estuvo 15 días con antibióticos por una otitis supurante”, relató Diego.

La respuesta del colegio fue aún más alarmante. En lugar de asumir la responsabilidad, ofrecieron una beca para todo el año y un empleo para la madre del niño, lo que los padres interpretaron como un intento de silenciarlos. Además, en un nuevo centro de contención, el niño fue dejado sin atención, lo que generó sospechas de que la escuela había intervenido para evitar que recibiera ayuda. “Piensa mal y acertarás”, expresó el padre, insinuando que la institución pudo haber presionado para que no los atendieran.

El impacto emocional en el niño ha sido devastador. “De un día para el otro le sacamos sus amigos, sus compañeros, su rutina, su mundo”, lamentó Diego. También condenó la falta de empatía en el grupo de madres del colegio. “Nos dolió como padres el silencio de muchos”, expresó.

La familia ha presentado denuncias ante la Fiscalía, la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) Región 4 y la Policía, buscando justicia y visibilización del caso para evitar que otros niños sufran situaciones similares.

El caso ya está en La Plata y las autoridades educativas investigan si hubo vulneración de los derechos del menor. Mientras tanto, el niño sigue sin colegio y sus padres exigen respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2