El ex policía de Avellaneda, Oscar Chocobar, conocido por su intervención en un hecho policial que captó la atención pública, dejó la fuerza pero sigue comprometido con la seguridad y el apoyo a los uniformados.
“Siempre estaré defendiendo a los policías y a los más vulnerables”
Chocobar, quien trabajó en Avellaneda entre 2015 y 2019, ahora estudia abogacía y enfermería con el objetivo de brindar asistencia legal y médica a los agentes. “Mi deseo es poder ejercer mi trabajo y servicio para el personal policial. Quiero que tengan apoyo legal y psicológico cuando lo necesiten”.
“Necesitamos un nombre para ayudar a los policías”
Sobre su labor de asesoramiento en la fundación que lleva su nombre, con el apoyo del Dr Fernando Soto y el fuerte respaldo de la Ministra Patricia Bullrich , explicó que su equipo sigue brindando asesoramiento penal y administrativo a los agentes que lo necesitan”.
“Avellaneda es mi casa, siempre estaré agradecido”

El ex policía guarda un profundo cariño por Avellaneda y por sus ex compañeros de la fuerza. “Es impresionante la calidad de personas que hay en Avellaneda. Recibí un apoyo enorme de los vecinos y de mis compañeros de la policía. Siempre estaré agradecido con ellos”.
También destacó su relación con el periodista Marcelo Brunwald, quien lo respaldó desde el primer momento. “Marcelo estuvo ahí desde el minuto cero, bancándome ante la adversidad. Su apoyo fue fundamental”.
Asimismo, resaltó la labor de la teniente Andrea Carnet, quien jugó un papel clave en su defensa y en el acompañamiento de los agentes que enfrentan situaciones difíciles.
“Me gustaría conocer al presidente Milei y aportar en seguridad”

El ex policía expresó su interés en reunirse con Javier Milei, quien en varias oportunidades lo respaldó públicamente. “No lo conozco personalmente, pero si puedo ayudar en seguridad, estoy dispuesto a trabajar en lo que sea un bien para la comunidad”. Además destacó que “viene haciendo las cosas bien y hay que acompañar” y agregó “En lo que es hoy en día la Argentina, si bien fue todo cuesta arriba, yo creo que las cosas se están haciendo bien. Es necesario seguir apoyando. Esto no es un cambio de un día para el otro, esto es escuchar y seguir luchando.”
“La doctrina Chocobar es clave para combatir el delito”
Chocobar destacó la importancia de respaldar a las fuerzas de seguridad y combatir el crimen de manera efectiva. “Los de azul son los buenos. Hay que cuidar a los policías y darles herramientas para que puedan hacer su trabajo sin miedo”.
Desde La Voz del Vecino, conducido por Marcelo Brunwald, de martes a viernes de 10 a 12 hs por www.impactosur.com.ar, seguimos de cerca el impacto de las políticas de seguridad y el rol de quienes defienden a los uniformados.