Sigue la preocupación por el estado de Nahuel Gallo que fue retenido por las autoridades chavistas y acusado de espionaje. Lleva más de seis meses sin tener contacto con familiares.
La pareja y el hijo del gendarme argentino, Nahuel Gallo, que fue detenido por las autoridades del gobierno de Venezuela, acusado de espionaje ilegal, pudieron ser extraídas del país caribeño y trasladadas a Colombia, en medio de un operativo especial.
Se trata de María Alexandra Gómez García, y su hijo Víctor Benjamín, quienes vivían en la localidad de Anzoátegui, con la madre de Gómez García. La situación se volvió insostenible debido a la ola de detenciones crecientes por parte del régimen chavista.
La detención de Nahuel Gallo ocurrió cuando este se dirigía a visitar a su familia en Venezuela, luego de cruzar el Puente Internacional Francisco de Paula Santander desde Colombia. Desde entonces, su comunicación con el exterior ha sido prácticamente nula. La última vez que su pareja tuvo contacto con él fue el 8 de diciembre, a través de un celular prestado por un remisero.