La fiscal que investiga el ataque a Cristina Kirchner aseguró que “no existió un autoatentado”La fiscal que investiga el ataque a Cristina Kirchner aseguró que “no existió un autoatentado”

Durante este martes circularon versiones que indicaron que el exdiputado Gerardo Milman presentaría una denuncia contra la expresidenta.

Gabriela Baigún, fiscal general a cargo de la investigación por el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Kirchner, calificó como un “disparate” las versiones que sugieren que el ataque fue un autoatentado.

En una entrevista con LN+, Baigún respondió a las especulaciones que circulaban sobre una posible denuncia del exdiputado Gerardo Milman, quien plantearía ante la jueza María Eugenia Capuchetti la hipótesis de un autoatentado. La fiscal fue tajante: “Puedo asegurar que no existió un autoatentado” y agregó que “es un disparate decir que es un autoatentado”.

Baigún explicó que Milman figura como imputado en la causa y no como testigo, por lo que su declaración dependerá de la decisión de la jueza Capuchetti. Además, enfatizó que las pruebas recolectadas durante la instrucción no respaldan la teoría del autoatentado y que sugerirlo “implica atentar contra la inteligencia y la profesionalidad de todos quienes actuamos desde la iniciación del sumario hasta los que actuamos en el debate”.

La fiscal también destacó que el proceso judicial siguió su curso con normalidad, con la elevación a juicio de los principales acusados: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. El juicio se desarrolla una vez por semana y, según Baigún, “hubo un fiscal [Rívolo] que terminó las medidas de instrucción y concluyó decidiendo elevar las actuaciones a juicio. Hubo una jueza [Capuchetti] que decidió elevarlas a juicio, se sumó, y accedió, y dio una suerte de conformidad a todo lo actuado en la instrucción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1