El menor acusado por la muerte de Kim Gómez permanecerá detenido en un institutoEl menor acusado por la muerte de Kim Gómez permanecerá detenido en un instituto

La Justicia de La Plata extendió por dos años la medida de seguridad para el adolescente de 14 años.

La Justicia de La Plata resolvió extender por dos años la medida de seguridad para el adolescente de 14 años sospechoso en el asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió después de que dos ladrones escaparan en el auto de su mamá con ella adentro y la arrastraran por varias cuadras.

El crimen ocurrió la noche del 26 de febrero en Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata. Dos adolescentes sorprendieron a la mamá de Kim y le robaron el auto sin advertir que la nena estaba sentada en el asiento trasero. Durante la huida, testigos dijeron que intentaron tirarla por la ventana. El auto que manejaban los adolescentes chocó contra un poste varias cuadras después, mientras arrastraban el cuerpo de la nena. Luego se confirmó que Kim murió por múltiples traumatismos y un shock hipovolémico.

Testigos del hecho declararon que los dos acusados estaban merodeando la zona antes del robo. Se los vio cerca de una verdulería, sentados, como esperando algo. Fueron detenidos horas después del hecho tras una intensa búsqueda de la Policía Bonaerense.

En tanto, el menor de 17 años, que sí es punible, fue identificado por la mamá de Kim y sigue detenido con prisión preventiva. Según dijo el padre de la nena, Marcos Gómez, la jueza “pudo probar con la fiscal que fue culpable” y celebró que la Justicia “falló a favor de la familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 58 =