Una semana sin luz en Banfield: Piquete vecinal y una solución que no alcanzaUna semana sin luz en Banfield: Piquete vecinal y una solución que no alcanza

Más de diez manzanas siguen afectadas por un corte estructural. Un generador restableció el servicio parcialmente, pero muchos vecinos continúan sin electricidad y sin respuestas claras de Edesur.

Luego de siete días sin suministro eléctrico, vecinos de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, de al menos diez manzanas, continúan viviendo entre la incertidumbre, la bronca y la falta de respuestas por parte de Edesur. La tensión escaló y ayer por la noche cuando se realizó un piquete en Acevedo y Larroque, reclamando una solución urgente.

A raíz de la protesta, la empresa EDESUR colocó un grupo electrógeno que permitió restituir parcialmente el servicio. Sin embargo, según el relato de los vecinos, el funcionamiento del generador está “al 10%” de su capacidad, por lo que gran parte de los hogares siguen sin luz o con baja tensión.

Los vecinos afirmaron que el generador no da abasto, ya que hay vecinos que no tienen nada y otros que solo tienen una lamparita.

Desde EDESUR informaron que el corte se originó por las intensas lluvias del último fin de semana, que inundaron las cámaras subterráneas de electricidad.

Durante esta semana sin luz, las familias afectadas sufrieron pérdidas importantes: desde la falta de agua hasta alimentos echados a perder por la falta de refrigeración. Además, varios electrodomésticos se quemaron por las subidas y bajadas de tensión.

En redes sociales y grupos vecinales, el reclamo crece: “Exigimos que Edesur dé una solución definitiva. Esto no puede pasar más”, fue uno de los mensajes más compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − 75 =