En diálogo con La Voz del Vecino, el dirigente del PRO y ex candidato a intendente de Avellaneda, Lucas Yacob, abordó diversos temas de actualidad, desde la discriminación que sufrió su hijo en un jardín municipal hasta su visión sobre la política local y nacional.

Sobre la exclusión de su hijo del jardín maternal, Yacob expresó: “Que se metan con tu hijo y lo terminen excluyendo de un jardín municipal por una cuestión netamente política realmente es inédito”. Según relató, recibió una llamada de la Secretaría de Educación informándole que su hijo no podía continuar en la institución porque estaba destinada exclusivamente a hijos de trabajadores municipales. “Cuando inició el año nadie me dijo esto. Hay un montón de papás de compañeritos de mi hijo que no son trabajadores municipales y nadie les dijo nada. Él está ahí hace dos años con sus mismos compañeros, con la misma docente, con todo”, explicó.

Ante esta situación, Yacob decidió enviar una carta documento al intendente Jorge Ferraresi y a la Secretaría de Educación. “Vulneran los derechos del menor. No he escuchado un caso así, ni siquiera en una escuela privada o en un jardín privado”, afirmó.

Consultado sobre la política en Avellaneda, Yacob recordó el aporte del PRO en materia de salud pública: “El PRO trajo el SAME a Avellaneda con María Eugenia Vidal. Fue una gestión que realmente mejoró la atención de emergencias en el municipio”. También destacó la figura de Cristian Ritondo: “Ritondo es quien tiene la experiencia para transformar la Provincia”, sostuvo.

Sobre la situación política en la provincia de Buenos Aires, Yacob afirmó: “Creo que esta elección va a ser crucial para terminar con el populismo en la provincia. No tengo dudas de que es necesario que trabajemos juntos”. También destacó la necesidad de ampliar alianzas: “El peronismo, si se une, tiene serias chances de mantener la mayoría. Hay que sumar sectores, el radicalismo, la gente de Lilita Carrió, progresismos, desprendimientos de La Libertad Avanza. Se puede armar un frente”.

Finalmente, sobre su posible candidatura, Yacob dejó abierta la posibilidad de volver a competir en Avellaneda: “Siempre quise competir, siempre aporté ideas que me parecen positivas para la ciudad. Si el partido me necesita, yo voy a estar”.

Desde La Voz del Vecino, seguimos acercando las voces de los protagonistas de la política local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − 51 =