A través de un escrito el jefe de los fiscales federales le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se doble la sentencia contra la exvicepresidenta, en el marco de la causa Vialidad.
Tras varias semanas de espera, finalmente el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, se expidió sobre la condena por corrupción que pesa contra la exvicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad. El funcionario le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se duplique la pena de prisión contra la actual líder del Partido Justicialista (PJ) nacional.
A través de un escrito de 13 páginas, el jefe de los fiscales federales, pidió que se aplique el agravante por “asociación ilícita” contra la exmandataria, lo que agrava su condena de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, a 12 años de prisión.
En tanto, Casal mencionó en su presentación ante el máximo Tribunal del país, que se agraven los montos que deben abonar los sentenciados por administración fraudulenta en la causa, que tiene como principal imputada a CFK, a 5.321.049.272,42 de pesos, que les serán decomisados de sus bienes registrados.
Ahora, serán los miembros de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes deberán resolver sobre la apelación presentada por la defensa de Cristina, en la última instancia nacional que le queda a la expresidenta para tratar de revocar la condena que le impide ser candidata en un futuro.