Un joven, de 19 años, forcejeó con uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo en la vía pública y, luego de arrebatarle el cuchillo con el que era amenazado, mató a este delincuente, mientras que su cómplice alcanzó a darse a la fuga.
El hecho se registró el miércoles último en San Francisco Solano, en el sur del conurbano bonaerense y la víctima, quien se hallaba junto a un amigo, sufrió heridas leves en una mano. Los investigadores intentan dar con el ladrón que consiguió escapar.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en Misiones y la avenida Lacaze (Ruta 4).
Allí el muchacho y uno de sus amigos, de igual edad, fueron interceptados por dos individuos armados mediante cuchillos, quienes inmediatamente les exigieron la entrega de sus diversos objetos de valor.
Según agregaron los informantes, una de las víctimas del asalto resolvió ofrecer resistencia y entonces comenzó a forcejear con los sujetos, oportunidad en la que consiguió quitarle el cuchillo, el cual utilizó para agredirlo en un acto de legítima defensa. Trascendió que, ante esta situación, el otro ladrón huyó rápidamente.
Al llegar personal del Comando de Patrullas, constaron que el ladrón abatido era un joven de 20 años.
Además vieron que el joven que había peleado con este sujeto había resultado herido al sufrir un corte en la mano derecha, pero que se hallaba completamente fuera de peligro.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al ladrón muerto y lograron determinar que presentaba tres certeras de arma blanca en la región torácica.
La investigación quedó a cargo de la UFI descentralizada 3 de Almirante Brown, caratulada “homicidio en ocasión de robo”.