La cartera que dirige Patricia Bullrich trabaja en conjunto con las áreas de ciberdefensa y ciberseguridad informática militar. Todavía no se sabe quién lo promovió.
El Gobierno investiga un hackeo de las Fuerzas Armadas que comprometió información de 50 mil efectivos. Se trata de una filtración sobre agentes del ejército, que incluye su DNI, lugar de servicio, registro de viajes, domicilios de familias y diplomas.
Desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich trascendieron que se encuentran en plena investigación de lo sucedido y aún no logran dar con los autores del ciberdelito.
El equipo que investiga el hackeo se encuentra integrado por la cartera que preside Bullrich y las áreas de ciberdefensa y ciberseguridad informática de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se reforzó bajo los protocolos vigentes la seguridad de información administrativa y sistemas de accesos.
La Agencia Federal de Ciberseguridad también interviene en la investigación. La hipótesis que manejan es que los datos sustraídos no comprometerían las capacidades operativas de la Fuerza.
Las autoridades de Seguridad pidieron que la Justicia intervenga en el proceso de investigación y aseguran que es muy probable que amplíen la presentación de la denuncia con nueva documentación.