Ahora la psiquiatra Cosachov negó haber tenido sexo con Diego Maradona y denunció “violencia mediática”Ahora la psiquiatra Cosachov negó haber tenido sexo con Diego Maradona y denunció “violencia mediática”

La médica imputada por la muerte del astro mundial salió a desmentir los chats que se viralizaron: “Jamás crucé los límites con un paciente”, aseguró en sus redes.

Agustina Cosachov, la psiquiatra que está siendo juzgada por su rol en la muerte de Diego Armando Maradona, negó este domingo haber mantenido una relación sexual con el exfutbolista y aseguró que los chats difundidos con el psicólogo Carlos Díaz están “sacados de contexto”.

A través de una serie de historias en Instagram, la matriculada defendió su versión de los hechos y apuntó contra el tratamiento mediático de las conversaciones que forman parte del expediente judicial por “homicidio con dolo eventual”.

El descargo completo de Agustina Cosachov. (Foto: Instagram / @psiquiatriaintegral_ac).

“Es absolutamente falso y profundamente injusto lo que se dice sobre una supuesta relación íntima con mi paciente”, escribió. Y añadió: “Jamás tuve, ni mantendría, otro tipo de vínculo con un paciente que no sea estrictamente médico/paciente”.

En ese sentido, explicó que los fragmentos que circularon en los medios pertenecen a un intercambio informal y “claramente sarcástico” con el psicólogo Carlos Díaz, colega que también está imputado en la causa. “Fue un diálogo privado que jamás debió hacerse público”, señaló.

El escándalo se desató tras la difusión de mensajes en los que Díaz le escribió a Cosachov: “¡Te gar**** al gordo, sinvergüenza!”, a lo que ella respondió: “Y bueno, ja, ja, ja, terapia es terapia. Cada uno, con su técnica”. Las capturas se difundieron en el programa Cámara del Crimen, por TN.

Además, Cosachov reveló que esa conversación fue en noviembre de 2020, cuando algunos medios la habían vinculado sentimentalmente con el exastro del fútbol mundial bajo titulares como “La nueva mujer en la vida de Maradona”.

“Esa desinformación generó rumores que hoy resurgen y se tergiversan. Me resulta profundamente ofensivo y denigrante lo que se está difundiendo”, agregó la psiquiatra, quien también denunció que está siendo víctima de “violencia mediática”.

“Pido respeto, no solo por mí, sino por quien fue mi paciente. No podemos seguir normalizando el lenguaje humillante”, expresó antes de cerrar su descargo.

La difusión de los chats generó nuevas tensiones entre los involucrados en el entorno de Maradona. Verónica Ojeda, madre de uno de los hijos del ídolo, minimizó las revelaciones y apuntó contra el psicólogo Díaz: “Eso no es nada. Las barbaridades que dice sobre mi persona no las muestran”.

Mario Baudry, abogado y pareja de Ojeda, también tomó la palabra y reveló que, según otros chats del expediente, Díaz se mostraba preocupado porque Ojeda pudiera llevarse a Maradona del Country Abril, donde vivía bajo cuidados médicos. “Díaz intentó manipular a las hijas de Diego para frenar cualquier intento de internación. Si ese día Verónica se lo llevaba, Diego hoy estaba vivo”, disparó.

La causa por la muerte de Maradona avanza en la Justicia con siete profesionales imputados, entre ellos y Díaz, quienes enfrentan cargos por presuntas negligencias en la atención médica que recibió el ídolo en sus últimos días de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =