La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que preside Sonia Alesso, convocó a un Paro Nacional Docente el próximo jueves 10 de abril, en defensa de la educación pública, los derechos de los trabajadores y de nuestros jubilados. Ese mismo día será el paro nacional decretado por la CGT. Además, movilizará el miércoles 9 en todo el país.
Desde la organización sindical remarcaron que estas medidas son la continuidad del plan de lucha aprobado en el congreso de realizado en febrero de este año y que, entre otras cuestiones, busca una respuesta “urgente” del Gobierno para que convoque a la Paritaria Nacional Docente y que ningún maestro esté por debajo de la pobreza.
También enfatizarán los reclamos por un aumento urgente del financiamiento educativo y el cumplimiento de dicha ley, la restitución y actualización del FONID, junto a un mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar “escuelas en condiciones dignas” para enseñar y aprender en todo el país.
“El ajuste en educación y en el sistema previsional golpea a miles de estudiantes, trabajadores y jubilados/as, afectando el derecho fundamental a una educación pública de calidad y una jubilación digna”, expresaron en el comunicado desde la CTERA, de cara a las próximas medidas de fuerza.
Por último, manifestaron que la situación actual es “grave” por lo que llamaron a la “unidad y a la movilización” de toda la comunidad educativa para “frenar la continuidad del brutal ajuste del gobierno nacional”. También, el rechazo al FMI, la criminalización de la protesta social y la defensa irrestricta de la soberanía de las Islas Malvinas.