En un operativo de madrugada, la Prefectura Naval Argentina logró desbaratar a un grupo armado que circulaba por Avellaneda. Cuatro hombres quedaron aprehendidos con un arsenal en su poder.


En un control de seguridad llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina, un móvil policial interceptó un automóvil Fiat Siena en la intersección de Gral. Rivas y Rodríguez Rambo, alrededor de las 02:00 de la madrugada. En el vehículo viajaban cuatro hombres, identificados como Juan Capcha Méndez (20 años), Axel Ramos Tapia (19), Eder Sosa Delvalle (18), todos argentinos, y quien dijo ser Ítalo Aguirre (23), de nacionalidad peruana, sin documentos.
Durante la inspección del vehículo, se descubrieron cartuchos de arma de fuego dispersos en el interior, lo que llevó a un registro más exhaustivo. Entre los objetos hallados había 32 cartuchos calibre 9mm, una mochila con 4 celulares, un handy, un cuchillo, $77.400 en efectivo, y más municiones: 15 cartuchos calibre 9mm y 4 calibre .32. Además, se encontraron tres armas de fuego: una pistola Taurus PT24/07 PRO calibre 9mm, y dos revólveres, un Iver Johnson calibre .38 y un Tanque M-1963 calibre .22, junto a un total de 65 cartuchos de diferentes calibres.


El caso quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 de Avellaneda, que ordenó la aprehensión de los individuos, el secuestro del vehículo, las armas y demás elementos incautados.
Este operativo refuerza la destacada labor de las fuerzas federales en el conurbano bonaerense, que buscan llevar seguridad y tranquilidad a los barrios. Con acciones concretas como esta, se fortalece el compromiso de proteger a las comunidades y mantener la paz en las calles.
