El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, irá a juicio oral por abuso sexualEl intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, irá a juicio oral por abuso sexual

El juez no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que hizo la defensa del jefe municipal. La denunciante es su exsecretaria, Melody Rakauskas.

Este martes se confirmó que el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, ira a juicio oral bajo por el delito de abuso sexual contra su exsecretaria privada, Melody Rakauskas. El juez Fernando Caunedo de la causa tomó esta decisión al rechazar el pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa del jefe municipal.

La resolución reciente apunta a que el imputado está acusando de haber abusado sexualmente de Rakauskas, “quien se desempeñaba como secretaria privada de la Intendencia de La Matanza”.

La presenta victima relató que su entonces pareja y también amigo de Espinoza, Gustavo Cilia, la llevó a trabajar a la Secretaría Privada del intendente. En base a lo dicho por Rakauskas, el intendente la invitó a cenar a su casa el 10 de mayo de 2021.

Según las averiguaciones, Espinoza “quería cenar con ella para conversar sobre su trabajo”, en su rol como “superior jerárquico de la víctima”.

El juez Caunedo planteó que “la victima señaló que esa noche cenaron normalmente, pero que se sintió muy incómoda” y que “luego, contó que a los pocos días el imputado volvió a decirle que esa noche cenarían en su domicilio, cuya decisión fue nuevamente de él, sin consultarle si podía“.

Asimismo, afirmó que la secretaria privada “se sintió muy suelta” durante al cena, lo que le hizo llegar a creer que el imputado le había puesto ‘algo’ a la bebida, pero que durante esa noche no se ‘propasó’ con ella, “solo le hizo preguntas de carácter muy personal”.

Los abusos denunciados por la exfuncionaria se produjeron durante la madrugada del 11 de mayo de 2021, después de “la tercera y última vez que cenaron”.

La resolución menciona además que el jefe municipal desobedeció la prohibición vigente desde el 4 de junio de 2021 que le impedía acercarse a la denunciante o de contactarse con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 93 =