LA UCR LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN AVELLANEDALA UCR LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN AVELLANEDA

Hoy, más de 100 vecinos de Avellaneda se unieron para exigir el saneamiento del Arroyo Sarandí, cuya contaminación ha alcanzado niveles alarmantes. La convocatoria fue de la UCR Avellaneda. En un esfuerzo conjunto la UCR Sarandi y la vecina y activista medioambiental María Ducoms,  denunció a la empresa Tri Eco por su responsabilidad en la contaminación que tiñó de rojo el arroyo Sarandi

En sintonía con esta lucha, el dirigente radical Fernando Landaburu y el diputado provincial de la UCR  Diego Garciarena tomaron la iniciativa, movilizándose junto a los vecinos para visibilizar esta problemática. Esta mañana, en el barrio de Villa Núñez, Sarandí, se entregó material informativo y se recolectaron firmas en apoyo al proyecto presentado por el diputado Garciarena (Expte. D-4005/24-25), que busca: 

🔹 Políticas sostenidas en el tiempo para el saneamiento del arroyo. 

🔹 Controles permanentes sobre las industrias de la cuenca. 

Un llamado urgente a la acción:

Además de exigir el saneamiento, se solicitó a la Provincia de Buenos Aires la limpieza de los entubados del arroyo, ya que el barro acumulado representa un grave riesgo en caso de lluvias intensas. 

María Ducoms, reconocida por su incansable defensa del medio ambiente, destacó: “El olor nauseabundo y las condiciones del arroyo son un veneno que mata lentamente. Es hora de actuar.”

Fernando Landaburu agregó: *”La desidia de algunas empresas y la falta de control municipal están poniendo en peligro la salud de nuestros vecinos. No podemos seguir ignorando esta realidad.”

🌱Súmate a la campaña:

La comunidad sigue recolectando firmas para apoyar este proyecto y exigir un cambio real. ¡Tu participación es clave para lograr un futuro más limpio y saludable! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 90 =