Optimismo por la salud del Papa: se confirmó un encuentro con el rey Carlos III en abrilOptimismo por la salud del Papa: se confirmó un encuentro con el rey Carlos III en abril

El soberano británico se reunirá con el Sumo Pontífice en el Vaticano, a pesar de sus problemas respiratorios.

El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III visitará el Vaticano el próximo 8 de abril para reunirse con el papa Francisco, en el marco de una visita de Estado a la Santa Sede e Italia. A pesar de la hospitalización del Sumo Pontífice por problemas respiratorios, la confirmación del encuentro sugiere que el Vaticano es optimista respecto a su evolución.

El soberano británico, junto con la reina Camila, viajará entre el 7 y el 10 de abril. Además de la audiencia con el Papa, ambos asistirán a una misa en la Capilla Sixtina. “Esperamos que la salud del papa Francisco permita realizar la visita”, afirmó una fuente del Palacio de Buckingham. También se confirmó que Carlos III escribió en privado al pontífice tras conocerse su enfermedad.

Esta visita es considerada “histórica” por el Palacio de Buckingham, ya que ocurre en el contexto del “Año Santo” de la Iglesia católica. Un portavoz de la realeza británica destacó que representa “un avance significativo en las relaciones entre la Iglesia católica y la anglicana”, que se separaron en el siglo XVI. Será la primera vez que Carlos III visite el Vaticano e Italia como monarca, aunque ya había estado allí en 2019 cuando era príncipe de Gales.

Tras su paso por el Vaticano, el rey británico será recibido en Italia por el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni. Además, se convertirá en el primer monarca británico en dirigirse a una sesión del Parlamento italiano, según informó el Palacio de Buckingham.

Carlos III y Camila también asistirán a un banquete en el palacio presidencial en Roma y viajarán a Rávena el 10 de abril para participar en la conmemoración del 80° aniversario de la liberación de la región de la ocupación nazi. Cabe recordar que el rey británico anunció en febrero de 2024 que padece cáncer, aunque no se reveló su naturaleza. Sin embargo, retomó sus viajes internacionales, incluido un recorrido de once días por Australia y Samoa en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =