Imputaron por corrupción al ex intendente de La Plata Julio GarroImputaron por corrupción al ex intendente de La Plata Julio Garro

El referente del PRO platense fue acusado de desmanejos y sobreprecios en desarrollos inmobiliarios por más de 700 mil millones de pesos y la policía allanó su vivienda.

Grave denuncia contra el ex intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, por corrupción durante su gestión, la Justicia lo imputó por el desvió de más de 700 mil millones de pesos en desarrollos inmobiliarios de la capital provincial. Además, el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N°16, Juan Cruz Condomí Alcorta, ordenó un allanamiento en su domicilio.

En el expediente judicial que se lleva a cabo contra el referente del PRO platenses, se investiga la connivencia de una serie de figuras políticas y empresas privadas en torno a presuntos desmanejos desarrollos inmobiliarios en la periferia de la capital bonaerense.

“Al menos desde el 10 de diciembre del año 2015 hasta el 10 de diciembre del 2023, varios funcionarios públicos de la Municipalidad de La Plata (MLP), en connivencia con empresarios particulares, aun no individualizados en su totalidad, los que cumpliendo distintos roles y funciones, viabilizaron simulando legitimidad múltiples desarrollos urbanísticos en zonas no permitidas, las cuales no contaban con la correspondiente autorización provincial respectiva para cada emprendimiento”, señala la imputación que llevó adelante el fiscal.

Condomí Alcorta agregó además que: “Esto lo habrían realizado tanto en beneficio propio como de distintas empresas / desarrolladoras intervinientes, por un monto aproximado de mil quinientos millones de dólares, ocasionando con su accionar un perjuicio económico tanto a los adquirentes de dicho inmuebles como al municipio en un monto estimado en $700.000 millones de pesos”.

“Rezonificaban varios barrios en donde no se podía construir. Se hacía una ordenanza especial, se pagaba una plusvalía, con números inflados, con empresas ocupadas por los funcionarios”, indicó el funcionario judicial contra la administración de Garro durante los periodos 2015-2019 y 2019-2023.

Mientras tanto, efectivos de la policía bonaerense realizaron varios procedimientos en la casa del ex intendente dentro de un barrio privado de la localidad de City Bell, en las oficinas de las empresas y en otros fueron encargados a la Dirección de Delitos Económicos, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la fuerza provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 21 =