Tras un largo silencio oficial exceptuado por declaraciones de Guillermo Francos y Manuel Adorni, Javier Milei envió a Nahuel Sotelo para ponerse a disposición de la Santa Sede y la comunidad católica argentina en Italia.
El Gobierno de Javier Milei envió a Roma a su secretario de Culto, Nahuel Sotelo, con el objetivo de ponerse a disposición del Vaticano en todo lo relacionado a la salud del Papa Francisco, quien ya lleva 19 días internado en el Hospital Gemelli por una neumonía bilateral. Se trata de la primera acción tomada por el Ejecutivo desde que el Sumo Pontifice entró en internación, luego del mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel, las declaraciones del jefe de gabinete Guillermo Francos y el vocero presidencial Manuel Adorni
La noticia fue revelada a Clarín por el secretario de culto Sotelo, quien ya se encuentra en la capital italiana desde el pasado fin de semana, y asistió a una misa celebrada el domingo por la salud de Francisco. El funcionario afirmó que, más allá de que el presidente no haya mencionado una sola palabra sobre la situación del papa, está pendiente de la evolución que presenta la salud del pontífice.
El viaje se produce en medio del misterio en torno a la posición del Gobierno en torno a la internación del Papa Francisco, pues el presidente no se refirió a la cuestión, mientras que, por ejemplo, Donald Trump, quien tiene sus diferencias con Jorge Bergoglio, expresó su deseo de que el jerarca de la Iglesia Católica se recupere prontamente.
Ese ruido en torno al silencio oficial hizo que el vocero presidencial Manuel Adorni dijera el miércoles pasado que “el presidente está al tanto de forma permanente de la salud del Papa” y añadió que “todos los que integramos el Gobierno rezamos por él y esperamos su pronta recuperación” además de aclarar que el secretario de Culto está en permanente contacto con la Santa Sede.