El líder del Frente Renovador publicó un comunicado rechazando el pedido de Javier Milei para que el gobernador bonaerense renuncie y tomar el control de la Provincia.
En medio de la crisis de inseguridad que azota a la provincia de Buenos Aires y al país entero, la amenaza de intervención del presidente Javier Milei, achicó la grieta en el peronismo que salió a mostrar su apoyo al gobernador Axel Kicillof. Entre ellos, el titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.
“El asesinato de una niña duele mucho más cuando quieren usarlo para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales”, sostuvo el exministro de Economía de Alberto Fernández, a través de un comunicado publicado en las redes sociales.
Además, el excandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), relató que se comunicó con los legisladores e intendentes de su espacio para que respaldan al gobernador bonaerense, en su respuesta al Gobierno nacional. Que se desarrollará el viernes por la tarde con una foto de unidad del peronismo.
“Vemos en el dolor de la familia de Kim el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores del Frente Renovador que redacten la iniciativa”, señaló Massa.
A lo que sumó: “Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”.
Las declaraciones del tigrense llegan después de que el presidente Milei le pidiera la renuncia a Kicillof, para poder tomar el control de la Provincia y solucionar el problema de la inseguridad. Algo, que además de ser anticonstitucional, despertó la reacción de todo el arco político opositor y alineó al peronismo detrás de una causa común.