Nuevo aumento de combustibles: desde este sábado costarán 1,9% más en promedioNuevo aumento de combustibles: desde este sábado costarán 1,9% más en promedio

El incremento se debe a la actualización de los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.

Desde el 1 de marzo de 2025, el precio de la nafta aumentará en promedio un 1,9% debido a la actualización de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. El Gobierno publicará un decreto en el Boletín Oficial para oficializar una suba del 0,4% en estos tributos, mientras que las empresas petroleras determinaron el incremento final que impactará en el surtidor.

En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper pasará de $1151 a $1174, lo que representa un aumento de $1150 por cada tanque de 50 litros. Desde el Ejecutivo explicaron que la actualización impositiva se encuentra “muy por debajo de los datos de inflación del último mes de enero de 2025” y que busca “garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector”.

El impacto será aún mayor en otros combustibles. En el caso del gasoil premium, el costo de llenar un tanque de 50 litros pasará de $71.000 a $72.400, un incremento de $1400 por carga. La medida se enmarca en la política de ajuste gradual de los impuestos a los combustibles que el Gobierno viene implementando en los últimos meses.

Este nuevo aumento se suma a una serie de ajustes que encarecieron el valor de los combustibles, afectando tanto a consumidores como a sectores productivos que dependen del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − 20 =