El Gobierno de Javier Milei encontró un gimnasio exclusivo para la cúpula directiva dentro de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló el insólito hallazgo y anunció la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI).
Además, el Gobierno suprimió 36 puestos en la sede central y 88 en la subdirección de Grandes Contribuyentes. También cerró 38 receptorías y oficinas de atención, que, según Adorni, “podían resolver el 90% de sus trámites por la web”.
“Casualmente, esas oficinas habían sido abiertas en municipios afines al gobierno anterior, como Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui”, destacó el vocero y aseguró que “van a cerrar eliminadas”.
Cabe mencionar que la agencia de Quilmes tiene más de 25 años en el Distrito y que en realidad se mudó de sede. Durante muchos años estuvo en las instalaciones ubicadas en Las Heras e Yrigoyen y en la actualidad se funciona en Bernal en la esquina de Zapiola y la Avenida San Martín.
Casi el 30% de la DGI, afuera
Por disposición del director de ARCA, Juan Pazo, y del titular de la DGI, Andrés Vázquez, se eliminarán 695 cargos, lo que equivale al 27% de la estructura del organismo.
El Gobierno confirmó que, hasta el 31 de marzo, se efectivizarán 2815 desvinculaciones entre retiros voluntarios y despidos.
Además, Adorni recordó que ya eliminaron la “cuenta de jerarquización”, un mecanismo que permitía a ciertos empleados cobrar un sueldo extra igual a su salario regular, lo que llevó a que el titular de la ex AFIP cobrara más de $30 millones y los segundos, más de $17 millones.
“La motosierra es infinita y no se detiene”, cerró el vocero presidencial.