El jurista, que se desliga de las organizaciones partidarias, manifestó que tiene deseos de participar en la política local como candidato a concejal de ser necesario. Sus propuestas apuntan a la cuestión impositiva, a la seguridad y a la gestión sanitaria.
El abogado Ezequiel Picallo manifestó que quiere participar políticamente en las próximas elecciones en Avellaneda. “No pertenezco hoy en día a ningún partido. Obviamente, tengo conversaciones con diferentes actores y diferentes jugadores del ámbito local y provincial. Tengo una opinión propia y hablo desde mi lugar”, se definió.
“Hemos tenido vínculo con algunos sectores que hoy están representados desde un lugar que no está ni en el oficialismo ni con el peronismo, el kirchnerismo. Las charlas son buenas, enriquecedoras. Siempre es bueno dialogar con la mayor cantidad de gente posible”, expresó el letrado en comunicación con Política del Sur.
Sobre el Gobierno nacional destacó que “hay un discurso de que se está acomodando la macroeconomía”. “Entiendo que se necesitaba una revisión sobre los pactos fiscales, el gasto público, el tamaño del Estado. El equilibrio fiscal es algo en lo cual no estaría nunca en desacuerdo, lo necesitábamos en todos los ámbitos”, remarcó.
“Más allá de eso, hay un montón de otras cosas que son preocupantes. Hay una dispersión con respecto a ciertas políticas, mucho egoísmo político, mucha discusión política inerte en donde la gente va quedando en medio. La macroeconomía está despegada de la microeconomía o la economía cotidiana.
Estamos viendo una situación laboral o del empleo que es endeble. No hay claridad sobre las condiciones para las pymes. Tenemos el fragor de la inseguridad en la provincia, el municipio, en todos lados”, cuestionó.