Además de la comunidad LGBTIQ+, también hubo opositores como Grabois, Kicillof, Máximo Kirchner y dirigentes de la izquierda, así como autoconvocados.
Este sábado 1 de febrero, Buenos Aires fue escenario de una masiva manifestación en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y en repudio a los recientes comentarios del presidente Javier Milei, quien generó polémica al cuestionar el feminismo y la diversidad sexual en declaraciones públicas. La convocatoria ha crecido en los últimos días con la adhesión de múltiples sectores sociales y políticos que consideran los dichos del mandatario como un retroceso en la agenda de derechos humanos.
La “Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista” inició a las 16:00 horas en la Plaza de los Dos Congresos y recorrerá Avenida de Mayo hasta llegar a Plaza de Mayo. Organizaciones de derechos humanos, colectivos feministas, sindicatos y agrupaciones políticas han convocado a la movilización, que promete una alta participación ciudadana. Se estima que se sumaron más de 100 mil personas a la jornada, consolidando una de las manifestaciones más grandes de los últimos años en defensa de la diversidad y la inclusión.