A partir de hoy, ya no habrá triangulación para la prepaga. Quienes deseen sostener la obra social, deberán hacer el cambio.
Los aportes de los trabajadores al sistema de salud se derivarán directamente a la medicina privada elegida, a partir de hoy, y ya no es necesaria la triangulación a través de obras sociales.
Así lo dispuso una resolución del sistema de Salud que complementa un sistema que ya había sido implementado el año pasado.
Cabe aclarar que para los trabajadores no significa ningún cambio si tienen el beneficio cubierto por las empresas, aunque podría haber una baja del costo mensual.
Lo mismo sucede con el caso de los monotributistas, que ahora podrán elegir directamente con qué prepaga atenderse (pagando la diferencia si fuera necesario) en lugar de tener que elegir una obra social como paso previo.
“En la resolución 1/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial se estableció que, a partir del 31 de enero, más de 1.300.000 titulares enviarán de manera directa sus aportes a su Agente del Seguro de Salud. De esta manera, los famosos “sellos de goma”, que solo subsistían producto de la intermediación, no podrán continuar con un negocio de más de $ 30 mil millones de pesos por mes”, señaló un comunicado oficial.
El parte aclara que “en el caso que el beneficiario decida permanecer en la Obra Social de origen, tendrá 60 días para realizar el trámite en el sitio de la Superintendencia. A partir de ese momento será la Obra Social elegida quien deberá brindar las prestaciones de salud”.