Modificarán el Obelisco de Buenos Aires: cuáles son los cambiosModificarán el Obelisco de Buenos Aires: cuáles son los cambios

El histórico monumento de Buenos Aires tendrá un ascensor interno que ofrecerá a los visitantes una vista panorámica.

El Obelisco, histórico monumento ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, está siendo remodelado por el Gobierno porteño a fin de brindar un nuevo servicio a los visitantes.

Históricamente cerrado al público, se comenzó con la instalación de un ascensor panorámico que lo convertirá en un mirador.

Ubicado en el cruce de la 9 de Julio y la Avenida Corrientes fue construido en el mismo lugar donde fue izada la bandera nacional por primera vez en la Ciudad y hasta ahora no se permitían el ingreso al público general y solo esta limitado a casos puntuales.

Según indicaron fuentes oficiales, no se modificará su estructura interna, y el ascensor, armado en fábrica previamente, tendrá tres caras vidriadas y estará rodeado de una escalera para casos de emergencia.

Irá desde la base hasta el nivel 55 con una capacidad para cuatro personas.

HISOTRIA

El Obelisco de Buenos Aires es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y de Argentina. Fue construido en 1936 para conmemorar el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza.

El arquitecto encargado del diseño fue Alberto Prebisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino.

La construcción estuvo a cargo del consorcio alemán GEOPÉ – Siemens Bauunion-Grün & Bilfinger y la gran mayoría de lo sobreros que construyeron el obelisco eran de origen polaco.

La obra comenzó el 20 de marzo de 1936 y fue inaugurada el 23 de mayo del mismo año.

El Obelisco se encuentra en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Tiene una altura de 67,5 metros y una base de 7×7 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − = 24