Wolff señaló que este es uno de los 30 enfrentamientos armados registrados en 2025 de policías porteños que viven en el Conurbano.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en La Matanza durante un intento de robo, lo que llevó al ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, a lanzar duras críticas al gobierno de Axel Kicillof. «¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuántos muertos más? Los problemas existen aunque no hablen de ellos», expresó Wolff a través de sus redes sociales.
El policía Ernesto Andrés Mamani fue atacado mientras se dirigía a su trabajo. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en Camino de Cintura y Mendoza, cerca de la Villa Palito. Mamani se enfrentó con delincuentes y recibió un disparo en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Balestrini, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Wolff señaló que este es uno de los 30 enfrentamientos armados registrados en 2025 de policías porteños que viven en el Conurbano. «Como a tantos bonaerenses, a él esta vez quisieron robarle delincuentes en La Matanza», comentó el funcionario, quien insistió en la necesidad de coordinar esfuerzos con la provincia: «Seguimos a disposición y esperando la reunión fallida entre nuestros equipos técnicos de ambos distritos para encontrar soluciones».