Donald Trump confirmó que indultará a participantes de la toma del CapitolioDonald Trump confirmó que indultará a participantes de la toma del Capitolio

La medida del flamante presidente de Estados Unidos beneficiará a varios de sus partidarios condenados por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020.

Donald Trump asumió este lunes como el 47º presidente de Estados Unidos, marcando su regreso a la Casa Blanca tras un primer mandato entre 2017 y 2021. Durante la ceremonia de investidura, celebrada excepcionalmente en el interior del Capitolio, Trump juró “proteger la Constitución” en un acto que contó con líderes mundiales y figuras destacadas de Silicon Valley.

En su primer día de gobierno, Trump anunció que firmará indultos para los participantes en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. “Esta noche voy a firmar sobre los rehenes del 6-J: indultos para que salgan”, declaró durante un mitin posterior a la ceremonia. Estos indultos beneficiarán a varios de sus partidarios condenados por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020

Además, Trump confirmó que derogará cerca de 80 órdenes ejecutivas implementadas por su predecesor, Joe Biden, calificándolas como políticas que “serán nulas y sin efecto”.

Horas antes, Biden tomó medidas preventivas al indultar a figuras como el médico Anthony Fauci, el general retirado Mark Milley y los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio. Estos indultos buscan protegerlos de posibles acciones legales por parte de la nueva administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 58