Las autoridades investigan si fue victima de abuso sexual y los vecinos de la ciudad organizaron una pueblada contra la familia y la fiscal.
Una niña de 13 años fue al Hospital Posadas, en Saladillo, luego de sufrir dolores abdominales y cuando fue atendida por el personal de enfermería descubrieron que estaba embarazada.
Las fuertes molestias se debían a que ya estaba en trabajo de parto, con una gestación de 35 semanas y dio a luz en medio de controversias.
Tras el parto, se notificó al organismo de Niñez y Adolescencia para que investigue si el embarazo fue consecuencia de un abuso sexual y están en la mira tanto a la madre como a su pareja.
El caso está a cargo de Roberto Javier Berlingeri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Saladillo y la pareja, al momento, se encuentra en libertad.
Conocida la noticia, ciudadanos rodearon la casa de la familia en protesta para exigir Justicia y prendieron fuego neumáticos.
Lo mismo ocurrió frente a la casa de la fiscal, donde incendiaron un portón.
Según indicaron desde el municipio en un comunicado, “no existían denuncias previas de vecinos, del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación”.