El pilarense demostró su empatía y sensibilidad al ayudar a una madre que denunció a Juan Martín Ponte por haberse quedado con dinero de donaciones.
La figura de Franco Colapinto es completamente trascendente dentro de la pista y con gestos como este, también lo será por fuera de la pista. Con un solo mensaje en su cuenta de X el pilarense demostró toda su versatilidad, frescura, empatía y sensibilidad visibilizando una causa noble que se encamina a tener un final feliz que se merece, pero que en el medio tuvo un hecho grave, en el que se denuncia al ex piloto del Turismo Carretera, Juan Martín Ponte.
El caso se trata de un niño pequeño llamado Nicanor, oriundo de la Patagonia, quien padece Leucemia y debe viajar hasta Buenos Aires, más precisamente al Hospital Garrahan, a realizar un tratamiento de Radioterapia. En el medio, y ante la desesperación de una madre que no podía costear el viaje, difundió la historia de su hijo y sus datos bancarios para que las personas pudieran colaborar. Martín Ponte, quien corrió en el TC y Top Race, en un principio se acercó a la madre para hacer de “puente” con las donaciones, fue denunciado por Eliana, la mamá de Nicanor. Lo acusa de haberse quedado con los fondos recaudados.
Es por eso que Eliana tomó la decisión de denunciarlo públicamente en el medio Comodoro 24: “Lo que hizo esta persona fue publicar el flyer de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos,” explicó la mamá de Nicanor, quien se dio cuenta de la estafa cuando diversas personas se contactaron con ella porque notaban que la información del destinatario no coincidía con los datos de ella: “Me enviaron los comprobantes (de las donaciones) y ahí salía el nombre de esta persona. Incluso en otra historia de Instagram, él subió una foto de su hijo junto con Nicanor, diciendo que estaba recaudando para los dos niños. Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo”.
“Todos los pilotos están indignados con lo que está sucediendo. Muchas personas me llaman preocupadas, insistiendo desde hace días, porque no entienden cómo alguien puede hacer algo así con un niño en esta situación”, finalizó Eliana.
En este caso, otra vez mediante las redes sociales, la historia de Nicanor llegó a Franco Colapinto, quien mostró su interés por colaborar y pidió el número de teléfono de la madre. Varios seguidores de Fran lo fueron guiando hasta llegar a los datos de la madre. Incluso Colapinto desconfió en un momento debido a que Martín Ponte había adulterado el mensaje en la parte de los datos bancarios con el fin de desviar los fondos de las donaciones para el nene nacido en Comodoro Rivadavia.
Hoy, Ponte hace algunas veces de periodista y más luego de su retiro del automovilismo en 2019, donde siempre fue muy activo en sus redes sociales. Sin embargo, al día de hoy la realidad es otra completamente distinta: su Instagram está cerrado y no sube mensajes a X desde el 21 de diciembre.
Con la finalidad de que la estafa continúe, difundimos los datos de Eliana, la madre de Nicanor
CVU oficial: 0000003100043512146378
Alias: TodosPorNicanor
Cuit/Cuil: 27-39178614-9.
Estas cuentas están exclusivamente a nombre de Eliana Noelia Insaurralde.