La oficina móvil de ANSES se instaló en Av. Las Flores y Zeballos para facilitar trámites a los vecinos. Funcionarios recorrieron la principal arteria de Wilde, charlaron con vecinos y comerciantes, e instalaron un punto móvil. Esta iniciativa busca descomprimir las oficinas fijas y atender consultas sin turno.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha instalado una oficina móvil en Av. Las Flores y Zeballos, Wilde, con el objetivo de acercar sus servicios a los vecinos de distintos barrios de la ciudad. Funcionarios de ANSES recorrieron la principal arteria de Wilde, charlaron con vecinos y comerciantes, e instalaron la Oficina Móvil Facilita Trámites a los Vecinos de a pie.

La van de las oficinas itinerantes del organismo nacional permite a las personas acceder a realizar trámites de manera ágil y sencilla. Entre los servicios disponibles se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por embarazo, Monotributo Social, constancia de CUIL, Certificación Negativa, Asignaciones Familiares y Comprobante de Obra Social (CODEM), entre otros. Además, en el mencionado espacio también se pueden realizar trámites como entrega de formularios, libretas y ayudas escolares, impresión de sábana de aportes, y consultas sobre la Tarifa Social.

El objetivo de esta iniciativa es descomprimir las oficinas fijas de ANSES y atender a los vecinos que deseen hacer una consulta sin turno, de manera espontánea. Las oficinas móviles tienen como objetivo ayudar al vecino y pueden acercarse de manera espontánea o sacar turno en la página web del organismo [ANSES](https://www.anses.gob.ar/).

Al finalizar la recorrida, los funcionarios nacionales dialogaron en exclusiva con el multimedio “En la Mira”.


Martín Irrazabal, jefe de UDAI ANSES de Wilde, el titular de ANSES Avellaneda Rubén Fernández y Julián Laham, jefe regional Conurbano III de ANSES, estuvieron presentes en la recorrida. Laham expresó: “Estamos con la invalorable ayuda del gran equipo humano de ANSES, facilitando la gestión de trámites y consultas de cada oficina. Decenas de vecinos han podido avanzar con trámites personales y familiares en nuestros operativos a diario.” Asimismo, enfatizó: “Estamos trabajando en reducir los tiempos de espera, modernizar y desburocratizar los trámites y acercar el organismo a cada vecino.”

Martín Irrazabal añadió: “Estuvimos en puntos claves de Wilde para estar más cerca de la gente y ayudarlos con consultas y a realizar trámites. Le decimos al vecino que ahora ANSES está en tu barrio…!!!”
Por su parte, el titular de ANSES Avellaneda Rubén Fernández destacó: “Ofreciendo asistencia directa y personalizada para resolver inquietudes y necesidades de los vecinos.”