Martín Irrazábal también es presidente de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado de Pie.

Martín Irrazábal, es el actual jefe de la UDAI Wilde de ANSES, donde se dedica a ayudar a los vecinos, especialmente a los más vulnerables. “Yo estuve del otro lado del mostrador”, afirma Martín, quien agradece al presidente Javier Milei y a Sebastián Pareja, coordinador provincial de Buenos Aires de La Libertad Avanza, por su apoyo.

Martín practica tenis, boxeo y running adaptado. Su vida cambió drásticamente tras un casi fatal accidente en el que sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un poste de luz. Tres días después del accidente, mientras estaba en coma, los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas a la altura de la rodilla para salvarle la vida. “Nunca pude llorar mis piernas. Tuve que salir adelante para que a mi familia no le faltara nada”, recuerda Martín.

La descarga eléctrica le dejó el 70% del cuerpo quemado, un coágulo en la cabeza y otras secuelas de salud que aparecieron con el tiempo. “Me levanté después de la descarga y empecé a correr por el barrio. Los vecinos se asustaron porque pensaron que había muerto ahí. El único dolor que sentía era en las piernas”, relata sobre el dramático momento en que su vida cambió para siempre.

Martín, segundo de cuatro hermanos, creció en Gerli, en el conurbano sur de Buenos Aires. Su padre abandonó la casa cuando él era muy chico, y su madre se encargó de criarlos. “Nunca nos faltó ni sobró nada. Mi vieja era todo para mí, una gran leona, y me inculcó los mejores valores”, la recuerda emocionado. Lamentablemente, ella falleció seis meses antes del accidente de Martín debido a una enfermedad terminal. “Me costó mucho superar su partida, te diría que doy cualquier cosa por tenerla acá aunque sea cinco minutos. Estando en coma la vi más de una vez, y fue mi luz para volver”, confiesa.

El deporte ha sido una actividad fundamental para Martín, una especie de motor que lo ha impulsado a seguir adelante. Después de la amputación, tuvo que aprender a caminar de nuevo, un proceso largo y doloroso. Hoy, Martín es un ejemplo de resiliencia y compromiso social, y su historia inspira a muchos en su comunidad.

Ubicado en la avenida Fabián Onsari y Cruz Varela, en el barrio El Entubado de Wilde, Martín Irrazábal continúa trabajando incansablemente para mejorar la vida de los vecinos y demostrar que, con determinación y apoyo, es posible superar cualquier adversidad.

Martín Irrazábal también es presidente de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado de Pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =