La hipótesis que reveló el papa Francisco sobre el caso Loan: “Se lo llevaron para extraerle los órganos”La hipótesis que reveló el papa Francisco sobre el caso Loan: “Se lo llevaron para extraerle los órganos”

En medio de un discurso sobre la trata de personas y la explotación infantil en el mundo, el Sumo Pontífice hizo referencia al caso argentino.

El papa Francisco hizo este miércoles referencia a la desaparición del niño correntino de 5 años, Loan Danilo Peña, y reveló una de las hipótesis es que haya sido víctima de tráfico de órganos.

El Sumo Pontífice le dedicó la catequesis de la audiencia general a “los cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar”, muchos de ellos en “trabajos especialmente peligrosos”, “por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución o de la pornografía, y de los matrimonios forzados”.

Fue en este contexto en el que contó a los fieles y peregrinos presentes en el Aula Pablo VI que “un niño llamado Loan ha sido raptado y no se sabe dónde está”.

Y detalló que “una de las hipótesis” es que fue víctima de trata de personas y tráfico de órganos.

“Se lo llevaron para extraerle los órganos, para hacer trasplantes. Y esto se hace. Lo saben bien, esto se hace. Algunos regresan con la cicatriz, otros mueren. Por eso yo quiero recordar hoy a este niño, Loan”, manifestó.

“El maltrato infantil, sea cual sea su naturaleza, es un acto despreciable y atroz. No es simplemente una lacra de la sociedad y un crimen; es una gravísima violación de los mandamientos de Dios. Ningún niño debería sufrir abusos. Un solo caso ya es demasiado”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1