Una mujer de 79 años fue víctima de un calvario en Villa Domínico, partido de Avellaneda. Junto a su pareja, alquilaban habitaciones en su casa, pero tras el fallecimiento de él, los inquilinos la encerraron en una pequeña habitación y la amenazaron con internarla en un hospital psiquiátrico.
Detalles del caso
Graciela, de 79 años, quedó sola en la casa ubicada en la calle Darwin al 400. Los imputados no solo la privaron de libertad, sino que también le quitaron su medicación, poniendo en riesgo su salud. Además, utilizaron su tarjeta bancaria y su DNI para solicitar un préstamo millonario que ella debe pagar todos los meses, sin haber recibido ese dinero. También se apropiaban de su jubilación mensual.
Intervención policial
Los vecinos y la propia víctima denunciaron la situación ante la Policía, lo que derivó en el allanamiento de la vivienda y la aprehensión de dos de los tres acusados. Durante el operativo, la mujer recuperó su vivienda y se encontraron medicamentos en poder de los acusados, dos hombres de 55 y 65 años. “Se procedió a la exclusión del hogar de los nombrados, restituyendo el inmueble a la víctima”, informaron fuentes policiales.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.