Un corte de luz afectó al AMBA y dejó a 40 mil usuarios sin servicio eléctricoUn corte de luz afectó al AMBA y dejó a 40 mil usuarios sin servicio eléctrico

Así lo preciso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la tarde de ayer. Llegaron a haber casi 100 mil usuarios sin luz.

Un gran corte de luz afecta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La cantidad de usuarios sin energía se calcula en, aproximadamente, casi 55 mil. Al menos así fue señalado por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en esta tarde.

La interrupción en la provisión del servicio eléctrico afecta a los usuarios de las dos empresas privadas que proveen electricidad en la zona urbana: Edesur y Edenor.

Zonas afectadas

Según lo informado por Edesur, en CABA, los barrios afectados son Almagro, Balvanera, Recoleta y San Nicolás, mientras que los partidos del Conurbano sin energía son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanus, Lomas de Zamora y Quilmes.

En cuanto a los usuarios sin luz de Edenor, estos se encuentran en Colegiales dentro de los límites de CABA, mientras que el apagón golpeó con más fuerza en las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires, siendo los municipios de Escobar, General Rodríguez, La Matanza, Merlo, Moreno y San Fernando los lugares más afectados.

Ambas empresas fueron informando acerca del estado de los cortes indicando fallas en subestaciones de transferencia de energía eléctrica. El punto más crítico de esta situación se alcanzó cuando llegaron a haber unos 100 mil usuarios sin energía. Ahora, el momento parece ser de recuperación ligeramente parcial respecto a la provisión del servicio ya que la cantidad de afectados bajó a 70 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =